¡CHARLA SOBRE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN HACIA NIÑOS CON AUTISMO!

PSICOLOGIA / 30 Jun 2020 / Por: Andres Alvarez

El autismo es un trastorno con síntomas muy extensos lo que padece un niño no es lo mismo que el de otro, por eso se hace tan difícil encontrar la manera más clara de brindarles educación a los niños. Ceclidi se ha encargado de planificar una charla con una experta en el tema y brindaran el espacio para que se puedan hacer preguntas aparte de dar ciertos consejos.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras personas, pero es posible que quienes tienen un TEA se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas. Las destrezas de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas de las personas con TEA pueden variar; hay desde personas con muy altos niveles de capacidad (dotadas, o gifted en inglés) y personas que tienen muchas dificultades. Algunas necesitan mucha ayuda en la vida diaria, mientras que otras necesitan menos.

El Centro Clínico de Desarrollo Infantil (Ceclidi) nos brindará una entrevista junto a la Dra. Milagros Corderos, una reconocida terapeuta ocupacional certificada en floortime y un Doctorado en Educacion Especial.