EVITA ESTOS ERRORES COMUNES CON TUS MASCOTAS

MASCOTAS / 05 Aug 2019 / Por: Celeste Hernández

Te presentamos algunos errores comunes que cometemos con nuestras mascotas, pero que nadie te dice.  

 

  • No dejes a tu perro en el auto.

La temperatura de un automóvil puede llegar a subir hasta 30 grados en solo 10 minutos, incluso si están en la sombra, según la administración oceánica y atmosférica.

 

Los perros no sudan, por lo que pueden sobrecalentarse mucho más rápido y como carecen de esta capacidad las consecuencias pueden ser graves. Los síntomas como diarrea, vomito o letargo necesitan ser atendido por un el veterinario inmediatamente.

 

  • Nunca le des comida de humano a tu perro.

Es demasiado grasosa, salada y puede ser toxico para ellos; caramelos, gomas de mascar o productos horneado e incluso algunos alimentos dietéticos pueden contener xilitol (también conocido como azúcar de abedul), si tu perro lo ingiere su nivel de azúcar en la sangre puede disminuir y causarle insuficiencia hepática.

 

Los aguacates a su vez contienen persina, esta toxina puede causar vómitos y diarrea intensos a tu perro. De igual forma debes de evitar darles otros productos alimenticios como: el café, té, uvas, pasas, leches productos lácteos, melocotones, ciruelas, pescado y chocolate.

  • Llévalos a un lugar adecuado.

No lleves a tu cachorro a un parque para perros, los perros adultos pueden ser rudos cuando juegan y corren, pueden asustar o incluso herir accidentalmente a tu cachorro, es mejor si lo llevas de paseo contigo o te acompaña a dar una caminata, ya que de esta manera aprenderá a socializar y seguir tu ritmo.

  • Castigo físico

Los perros necesitan entrenamiento, pero los humanos también, el castigo físico nunca está bien, en primer lugar, es un maltrato animal y además no funciona, produce el efecto contrario, hace que tu perro te tenga miedo. El entrenamiento basado en recompensas ayuda a que tu perro pueda confiar en ti, el castigo físico genera desconfianza, cuando un perro es castigado físicamente puede tratar de esconderse, congelarse en lo que le ordenes, porque estará muerto de miedo; el entrenamiento basado en recompensa puede ayudarte a que se comporte como tú quieres.

Piénsalo. ¿te gusta que te castiguen? No lo creo, ¿te gusta qué te recompensen? Claro que sí, lo ideal es inscribirlo a una escuela de entrenamiento canino, donde hasta tú puedes aprender el método correcto para corregirlo cuando haga alguna travesura.

  • Dejar objetos dañinos a su alrededor.

Los perros son aventureros y esto los mete en problemas, evita estas situaciones guardando todo lo que creas que tu perro puede masticar o tragar tales como monedas, clavos, o utensilios que consideras ellos puedan curiosear.

Así que, si amas a tu mascota, toma estos simples consejos que harán más sencilla tu vida y la de ellos. ¡mejora la vida de tu mascota!